El Rincón de la poesía. DIME ALGO

 


ALARMADO ANUNCIO DE PRÓXI,A VISITA

¿ Qué es esto? me asusta
¿Qué digo? Me espanta
¿ Acaso no es justa?
¿Quizás no es muy santa
la costumbre augusta
de entregar el alma
a quien sufre tanta
inquietud injusta
con valor y calma?
Deja que gozosos mis ojos disfruten
del ambiente dulce tranquilo y sereno
de gentes mayores que ya no discuten
y solo disfrutan con gozo del bueno.
      Si ese ambiente raro consigue captarme
quizás algún día, que ya veo cercano,
puede que es posible que quiera quedarme
no como visita, sino como hermano,
y me importe todo menos de un adarme
con tal de encontrarme descansado y sano.

Dime pues las señas
Y el metro cercano 

1.6.2024

    


DIME ALGO

Buenos días, vate sin par:
Yo te preguntaba ayer,
y hoy te vuelvo a preguntar,
Qué es lo que tendría que hacer
pa`’poderte visitar,
si ya no puedo tener
un coche que pueda usar
pa' llegar a donde estás,
salvo pagando el parné
que me quisieran  cobrar
por usar en alquiler
un taxi de la ciudad .

     Dímelo ya, por favor.
No quiero dejar pasar
p'a cumplir lo prometido,
ni tan siquiera un mes más
del tiempo ya transcurrido
después de la Navidad.

Y si no lo hicieres presto
me obligarás a gastar
los dineros que por esto
guardo por necesidad.

Dímelo, pues, ¡por Jesús!
dime, ya, qué metro hay,
o cuál será el autobús.
Pero, Dime algo ¡caray! 

2.06.2024

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinceladas.-EL REY DAVID Y SUS MUJERES

El Rincón.-SENEGAL

Pinceladas.-MAHOMA Y SUS MUJERES