Pinceladas VOY A GANAR

 

VOY A GANAR 

Quítate la más alta!.

 

Se cierra ya la temporada veraniega. Ya era hora. Estamos en Septiembre.

          Yo temía que me iba a aburrir en el pueblo, por eso de que ningún tipo de real diversión ofrece, ni yo me encuentro corporalmente en el mejor momento de mi vida para buscar una alternativa. No ha sido así.

 No sé si literariamente tendrá algún valor, pero, sin compromiso ni obligación alguna, me dio por escribir algo, utilizando el ordenador (con más de 10 años de antigüedad) para cubrir el tiempo sin obligaciones que me ofreció la llegada en junio.

Y empecé con la intención de pergeñar, con una de mis “pinceladas”, una idea que arrastro desde hace tiempo: el hecho de que en el mundo de la religión en que me muevo se da como axiomático el que “hay un solo Dios”, pero, también sin discusión, se aceptan multitud de formas de ofrecerle adoración.

Me puse a teclear trasladando, con más voluntad que eficacia, lo que se me ocurría y, a la vista de lo que me iba saliendo pensé en dedicárselo para el día de su santo al único de mis amigos a quien el tema –pienso- le puede interesar.

Llegó su santo y el trabajo estaba tan en ciernes que me limité a felicitarle.

Mañana y tarde me he dedicado luego a buscar información sobre el tema con la ayuda de quien, yo creo que por su compañía tan reiterada, puedo considerar como “mi amigo GTP”.

Con insospechada constancia, sentado frente al ordenador, he ido buscando datos y nuevos datos, que me salían enzarzados como las uvas de un racimo sin encontrar un adecuado final.

Solo comparable esa constancia con la por mí ofrecida  a las 8 de todas las tardes para jugar con mi esposa una partida de rummicub y otra de dominó, con la finalidad –dice—de hacer, por lo menos, ejercicio mental. Y hasta creo que lleva razón.

Como cada día se me ocurría incorporar un nuevo dato, el trabajo se iba haciendo “infumable” y me propuse darle fin, como fuese, para el día de mi santo.

Ha llegado ese día. He cumplido conmigo mismo en cuanto a ponerle final. No estoy seguro de  haberlo logrado en cuanto a claridad ni calidad. 

Pero se ha pasado el verano, que, al parecer, tan duro ha sido para casi toda España, sin que me haya dado cuenta.

 

    Y aquí estoy jugando la última partida de dominó que ¡cosa rara! Incluso parece que...…No, no es que parece: Es que voy a ganar 

¡Voy a ganar!       

¡Quítate la más alta ¡                      

 Guitiriz, septiembre 2025

 

Comentarios

  1. Enhorabuena por el esfuerzo, el trabajo, por haber disfrutado el verano y por haber ganado la partida!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MONUMENTOS ECUESTRES DE MADRID: CARLOS III

FRANCO EN FERROL

Pinceladas. MITOLOGÍA CLÁSICA